jueves, 22 de enero de 2015

Reseña ~ Ese instante de felicidad

¡¡Buenos días librófilos!! ¿Qué tal está yendo la semana? ¡Mañana ya es viernes! Por fin, después de toda la semana tendremos un descansito!
Hoy os traigo una reseña de Federico Moccia, uno de sus libros más recientes: "Ese instante de felicidad", cuya continuación es "Tú, simplemente tú", que reseñaré más adelante.

 
♥ Título: Ese instante de felicidad
♥ Autor: Federico Moccia
♥ Año de publicación: 2013
♥ Número de páginas: 416
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408120155
♥ Precio: 18,90 €

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Si quieres ver el comentario de Federico Moccia, haz click aquí


♥ Nicco: Es el protagonista de esta novela. Por las mañanas trabaja en un quiosco y por las tardes en una inmobiliaria. Está muy afectado por la muerte de su padre. Acaba de dejarle su novia con la única explicación de un "Lo siento..."

♥ Gio: Es el mejor amigo de Nicco. Es un personaje muy alocado, sin preocupaciones y sin responsabilidades. Va con muchas chicas a la vez y no se da cuenta de que sus relaciones corren peligro de ser descubiertas.

♥ María: Es una chica española que va de viaje a Italia junto a una amiga. Gio y Nicco las conocen y comienzan a salir con ellas dos. María y Nicco acabarán siendo más que amigos...

♥ Paula: Es la amiga de María. Apenas sabe italiano, como su amiga, pero más o menos se defienden para hablar con sus adorados italianos...



Tras "Esta noche dime que me quieres" no sabía si volver a leer algún libro de Federico Moccia. Sin embargo, vi que este era el primer libro en el que aparecía una protagonista española, y pensé "¿Por qué no?". Y menos mal que lo pensé, porque al final ha resultado ser mucho mejor que otros libros que he leído.

Los libros de este autor suelen pecar por ser un poquito lentos, pero este (al menos en mi opinión) no lo es en absoluto. Nicco se acaba de separar de su novia, y ella no le ha explicado por qué. Simplemente se ha ido. Y él se encuentra muy solo, por lo que se apoyará en Gio, su amigo de toda la vida. Este le hará salir por ahí para despejarse. Un buen día conocen a dos chicas españolas, Paula y María, y harán de guías turísticos para ellas, saliendo juntos y pasando momentos muy divertidos.


Este recorrido por Italia se convertirá en un viaje del amor, sobre todo para Nicco y María, pues poco a poco se enamorarán, y Nicco dejará de pensar tanto en su exnovia. Sin embargo, todos los viajes tienen su billete de vuelta, y María debe marcharse...

La verdad es que este libro me ha tocado el corazón. Nicco es un personaje bastante interesante; es muy inteligente; ha tenido muchos problemas en su vida, su padre está muerto y nunca consigue superarlo al cien por cien. María es sin duda el mejor personaje, es tan alegre y risueña. Juntos viven unos días maravillosos.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: No me arrepiento nada de haber leído este libro, así como "Esta noche dime que me quieres" me decepcionó, "Ese instante de felicidad" me ha sorprendido. El libro es mucho más rápido y no cae tanto en las amplias descripciones como suele hacer Moccia. Este libro te llena de ilusión y consigues meterte en la piel de los personajes, sintiendo la alegría y la locura con cada nueva experiencia de María y Nicco, por ese motivo le doy un 3,5.







No hay comentarios: