lunes, 23 de febrero de 2015

Entrevista a Alessio Puleo




Hola Alessio, gracias por concedernos la entrevista para folio y tinta. Es un honor hablar con un autor con tanto éxito en la actualidad. Cuéntanos un poco, ¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir con el fin de dar vida a mis pensamientos ya mi imaginación. Siempre he sidoun "soñador" y siempre viajo con mi menteimaginando nuevos finales para cada historia de la que he sido consciente. Así que, un día, después de conocer la triste historia de una niña de 17 años que murió en el hospital mientras esperaba un trasplante de corazón, me decidí a tomarun lápiz y papel y escribir la historia de esta chica para imaginar para ella un final diferentede lo que realmente le había sucedido. Esta historia me convirtió en lo quesoy en la actualidad.


Tu novela "Escucharás mi corazón" está teniendo un gran éxito. ¿Hay algún secreto para escribir un gran libro como el tuyo?

El secreto para escribir un buen libro es escribir desde el corazón...tratando de tocar los corazones delos lectores.

A todos nos ha llamado la atención que el prólogo lo escribiera Federico Moccia. ¿Cómo lo conseguiste?

Conocí a Federico en 1997... el mismo año que yo había escrito "Escucharás mi corazón." Yo sólo tenía 16 años de edad y amaba muchísimo el cine. Por eso, "Escucharás mi corazón" antes de convertirse en una novela había sido escrita en forma de guión cinematográfico. Así que, después de escribir el guión, contacté con Federico para preguntarle si estaba dispuesto a dirigir esta historia. A él, "Escucharás mi corazón" le gustaba mucho, pero estaba muy ocupado y no tenía ninguna oportunidad de participar de director de mi proyecto. Decidí dejarlo de lado y dedicarme a otra cosa.
 


Cuando en el año 2012 "Escucharás mi corazón" se convirtió en una novela, contacté con él para informarle de lo que había pasado a la historia que había leído hace 15 años y él era feliz. Es por esto que decidió escribir el prólogo.

 
¿Tienes algún proyecto cercano?

Acabo de terminar una nueva novela de amor, cuyo título es "Amor equivocado”. Cuenta una particular historia de amor establecidaen Alemania en la Segunda Guerra Mundial, donde no había espacio para ser simplemente lo que eres. Mientras tanto, también estoy trabajando en la segunda parte deEscucharás mi corazón”.

¿En qué línea pretendes continuar escribiendo? 

Para escribir, no me gusta seguir una línea en concreto. Puedo escribir historias románticas, de fantasía, ciencia ficción u horror. Escriboy voy a seguir escribiendo cualquier historia que surja en mi mente para darle vida.


Ahora cuéntanos un poco sobre ti: ¿Tú libro favorito?

Me puedo definir como un tipo sencillo que nació y creció en un pueblo de la provincia de Palermo, con un sueño: trabajar en el teatro. Es por esto que durante años me he dedicado al teatro y fundé una asociación con otros chicos que comparten mi pasión por la actuación. Con el tiempo y gracias a las oportunidades que poco a poco el destino ha reservado para mí, he empezado a mostrar interés por la escritura, en particular, la película, así que traté de alimentar este interés en llegar al punto donde estoy hoy. A pesar de tener muchos intereses nunca he abandonado la panadería de la familia, en la que todavía trabajo. Básicamente soy un tipo que no tiene miedo de involucrarse, no por el hecho de sobreestimar mis cualidades, sino simplemente porque creo que en la vida, nada es dado a uno mismo y si realmente quieres algo tienes que poner todo de ti mismo.
Mi libro es "Cometas en el cielo" ("The Kite Runner", de Khaled Hosseini)

¿Tú autor favorito?

Nicholas Sparks

¿Tú saga favorita?

“El señor de los Anillos”(The Lord of the Rings)


¿Y el libro que menos te ha gustado? 

Prefiero no contestar para nodesacreditar a un libro que posiblemente muchos otros quisieran.

¿Qué le dirías a la gente para animarla a escribir?

Sólo puedo decir que la escritura es una buena manera de escapar de la realidad, mil pensamientosque llenan nuestras mentes todos los días. Escribir te hace viajar con tu mente, te hace visitar nuevos lugaresy sobre todo te da nuevas emociones.


Y por último... ¿Hay algo más que quieras aportar a Folio & Tinta?

Quiero decir a todos los lectores de “Folio & Tinta” que siempre hace falta creer en los mismos sueños y nunca rendirse. La vida es dura....y está llena de subidas. Lo importante es no abatirse y siempre ir adelante. ¡La vida es siempre llena de bonitas sorpresas!
Gracias de corazon a “Folio & Tinta” por todo. Un fuerte abrazo!

¡Muchas gracias Alessio!

2 comentarios:

  1. Gracias por tan estupenda entrevista, siempre es interesante saber quién está detrás de ese libro que nos ha tocado el corazón, y si encima te enterás de que se basaba en hechos reales te llega más al corazón. Seguiremos al autor y sobre todo ¡¡¡seguiremos tu blog!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista que nos muestra la importancia de escribir con el corazón para llegar a los lectores ofreciendo sentimientos y buena prosa. Felicidades a la bloguera

    ResponderEliminar