martes, 3 de febrero de 2015

Reseña ~ Aquí y ahora


Buenas tardes librófilos ¿Qué tal está yendo la semana? ¡Yo ya estoy saturada y con poco tiempo para leer! Pero aún así, siempre saco un ratito.
Hoy os traigo una novela de un autor apenas conocido, pero que merece la pena ¡Espero que os guste!

Título: Aquí y ahora
Autora: Javier Martínez
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 250
*Se trata de una auto publicación disponible en digital. Gratis en iTunes*


Primera parte: St. Dean
Ryan está a punto de dar el gran salto a la universidad, aunque aún no tiene claro si ese es el camino que quiere seguir. Las dudas sobre su futuro abordan su mente y dispondrá de tres meses para descubrirse a sí mismo y lo que quiere en la vida. Pero no cuenta con que, en el transcurso de ese verano, conocerá a alguien que cambiará para siempre su forma de ver el mundo, a los demás e incluso a sí mismo.

Segunda parte: Norwalk
Ryan vuelve a la ciudad y deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, a sus propios miedos y al momento que tanto temía antes de verano; pero esta vez no lo hará solo. La historia se complica y se retuerce hasta límites insospechados, provocando que tanto él como su entorno tengan que adaptarse a las nuevas situaciones que se presentan en sus vidas.

Aquí y ahora es una intensa novela que describe los altibajos de determinadas relaciones con las que cualquiera puede sentirse identificado, adentrándose en los problemas que pueden surgir cuando el mundo que te rodea no está preparado para sentimientos tan poderosos. Es la suma de varias historias que se funden en una sola; el reflejo de lo que ocurre cuando los caprichos de la vida coinciden en darnos todo aquello que pedimos o en robarnos todo lo que dábamos por nuestro.

 
Aún no está disponible el comentario del autor. Disculpad las molestias.




♥ Ryan: Es el protagonista y narrador de este libro. Es un chico homosexual, pero su familia y amigos no lo saben. Un verano se va a la playa solo, ya que sus padres tienen que trabajar y allí conoce a Matt, un chico con el que vivirá una etapa muy intensa.

♥ Matt: Es el chico que Ryan conoce en verano y del que se enamora profundamente, aunque la gente, incluso la vida misma, no se lo va a poner nada fácil a esta pareja...

♥ Nathan: Es el mejor amigo de Ryan. O eso creía él, porque cuando Nathan se entera de la condición sexual de su amigo, éste se dará cuenta de que no eran tan amigos como creía.

♥ Susan: Es la mejor amiga de Ryan desde siempre y novia de Nathan. Es la única persona que conoce su homosexualidad, y le va a apoyar por encima de todo.

♥ Josh: Es el primer chico con el que Ryan tuvo una aventura. Sin embargo, Josh no termina de aceptarse a sí mismo y sale con una chica para aparentar ser quien no es.

♥ Mike: Es el compañero de universidad de Ryan, y, casualidades de la vida, el "ex-rollo" de Josh. Mike y el protagonista llegarán a hacerse grandes amigos.



<![endif]-->

Me llamó la atención este libro, pues nunca había leído un libro homosexual y me lancé a la aventura.
Veamos, Ryan acaba de terminar el instituto y se va a pasar el verano a St. Dean solo, ya que sus padres no pueden ir. Allí, va a conocer a Matt, también homosexual, del que se acaba enamorando y pasan un verano maravilloso, pero las cosas no salen bien y Ryan debe rehacer su vida en Norwalk, donde conocerá a gente interesante.

Me ha sorprendido gratamente este libro, la verdad no estaba segura de si me iba a convencer, porque lo que más me gusta en los libros es poder identificarme con los personajes, y pensaba que me iba a costar meterme en la piel de Ryan debido a su sexualidad.

Sin embargo, con este libro he aprendido que el amor puede ser igual de bonito e intenso entre dos chicos que entre un chico y una chica, y que es el mismo sentimiento.

Me ha emocionado mucho el libro; y la trama, pese a ser un libro cotidiano, del día a día, no cae en la monotonía o aburrimiento, todo lo contrario, siempre están sucediendo cosas nuevas y sorprendentes.

En cuanto a los personajes, Matt me ha gustado mucho, detrás de su aparente debilidad demuestra sus ganas de luchar por lo que ama, su coraje y fuerza escondida en una carita de niño inocente.

Como supondréis, el personaje que menos me ha gustado es Nathan. Ya desde el principio le tenía calado, no me daba buena espina, y mucho menos después de tratar a su "amigo" como si fuese un enfermo.

Sólo pondría un pequeñíííííísimo pero al libro, y es que hay partes en las cuales encontramos demasiada narración y muy poco diálogo y se hacen un poco más largas, pero sin llegar a resultar pesado, ya que en todo momento Ryan te está contando sus sentimientos y sus pensamientos.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Libro recomendable. Trata abiertamente un tema que desgraciadamente, sigue siendo tabú a estas alturas de la vida. Muy bien escrito y con una trama perfecta que engancha ¡Enhorabuena!







1 comentario:

  1. Buena reseña, haces que den ganas de ir inmediatamente a leer el libro. Sigue así.

    ResponderEliminar