sábado, 11 de abril de 2015

Autores ~ Nora Roberts


Eleanor Wilder nació en Estados Unidos (1950) y es la menor de cinco hermanos. Después de estudiar algunos años en un colegio de monjas se casó muy joven y fue a vivir a Keedysville (Maryland, USA), donde trabajó un tiempo como secretaria. Tras nacer sus dos hijos, decidió dedicarse a su familia. Escribe bajo los nombres de Nora Roberts, Jill March, Sarah Hardesty y J.D. Robb. Además, con el seudónimo de J. D. Robb, ha publicado varias novelas de ciencia ficción policíacas.

Empezó  a escribir al quedarse sola con sus hijos de seis y tres años, y en 1981 la editorial Silhouette publicó su novela  Irish Thoroughbred. 

Conoció a su segundo marido, Bruce Wilder, cuando lo contrató para que le construyera una estantería. Se casaron en julio de 1985. Desde ese día, ellos ampliaron su casa, viajaron por el mundo y abrieron una librería juntos. Durante todo el tiempo que estuvieron viajando ha seguido escribiendo, cada vez con más éxito.

En veinte años ha escrito 130 libros, de los que que se han vendido ya más de 85 millones de copias. Es autora de numerosos best-sellers con gran éxito en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Entre sus obras se encuentra  la trilogía de los Corazones Irlandeses, la trilogía de las hermanas Concannon, entre otros.

Está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha  recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America. Recientemente, The New Yorker la ha nombrado la novelista favorita de América.

No hay comentarios: