viernes, 17 de abril de 2015

Reseñas ~ El asesino de comparsistas

¡Buenas noches librófilos! ¿Qué tal la semana? Hoy es viernes por lo que tenemos un mini descanso este fin de semana para después volver a la rutina. Hoy os traigo la reseña de un libro que nos mandó la editorial punto rojo libros, este libro se llama el asesino de comparsistas.

 
♥ Título: El asesino de comparsistas
♥ Autor: Fernando Macías
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 270
♥ Editorial: PUNTO ROJO LIBROS
♥ ISBN: 9788416274123
♥ Precio: 16.95

 
Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque al mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con el asesino de comparsistas?
 
Si deseas leer más sobre el autor pulse aquí

La historia tiene como protagonista a Alejandro, un antiguo policía de Cádiz que se fue a vivir a Edimburgo. Tras la llegada de Jennifer a Edimburgo para buscarle y decirle sobre los asesinatos de los protagonistas del Carnaval de Cádiz decide regresar para resolverlo como ayudante de Jennifer.
 
A lo largo del libro irán descubriendo pistas que les deja el asesino en los crímenes e intentaran encontrar al sujeto que deja su firma en cada asesinato. Al principio se conoce la razón del porque están matando a los comparsistas y es que la alcaldesa decide aumentar el valor del premio del concurso.   
 
El libro usa frases cortas, fáciles de leer y el libro es corto lo que te hace leerlo rápidamente. Lo que me ha gustado del libro es que a medida que avanza el libro se ve la relación entre Alejandro y Jennifer y, también que el libro tiene un toque actual cuando utiliza unos tweets que hablan del carnaval de Cádiz. Lo que no me ha gustado del libro es que a veces puede haber demasiadas descripciones y narraciones lo que a veces me ha resultado un poco pesado de leer, y que cada capítulo sea un lugar y una fecha determinada para saber el lugar de la historia.
 
También hay varios párrafos cortos que están escritas en andaluz, escritas de la manera en que los gaditanos lo pronuncian lo que da un toque de cercanía. Es un libro para todo el mundo a quien le guste el carnaval de Cádiz y, las novelas policíacas. Los temas de esta novela son la intriga, terror, suspense, un poco el amor y el misterio.
 
MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
Es una historia llena de intriga y suspense. Fácil de leer, entretenido y original. Es una novela policíaca que recomiendo leer.

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas en la reseña parece una obra muy original y amena. Me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien lo que cuentas en la reseña y aprovechando que tengo unos días descansados y que el próximo jueves al ser el día del libro hacen descuento... a por él. Besis.

    ResponderEliminar