sábado, 2 de mayo de 2015

Letras desgastadas #2 ~ Orgullo y prejuicio

¡¡¡Buenas tardes!!! Espero que os lo estéis pasando bien estas fiestas, las mías no son muy divertidas porque tengo que hacer muchas cosas para la semana que viene pero un mini-descanso a todo el mundo le viene bien. Bueno hoy os traigo mi primera reseña de un libro clásico, Orgullo y prejuicio. ¡¡Espero que os guste!!

 
♥ Título: Orgullo y prejuicio
♥ Autor: Jane Austen
♥ Año de publicación: 2010
♥ Número de páginas: 450
♥ Editorial: DEBOLSILLO
♥ ISBN: 9789499089195
♥ Precio: 8.95



Para saber más sobre esta autora pulsa aquí

 
Orgullo y prejuicio, publicada en 1813, fue bien recibida desde el principio. Para algunos críticos se combinan en ella las tradiciones de la sátira poética y la novela sentimental, dando lugar a una novela entretenida, de suspense y de ataque a los vicios sociales más clásicos.
 
Lizzy Bennet no es como las demás muchachas, que se preocupan solamente por conseguir "un buen partido". Inteligente, vivaz, enérgica, Lizzy no quiere malgastar su vida entre bailes y tés de las cinco. Tiene un sueño y no se atreve a confesárselo ni a sí misma: el amor. Pero,  oh sorpresa, el amor llega en la forma de Mr.Darcy, el nuevo vecino, tan rico como misterioso, hosco a la par que fascinante.
Encontrarse, reconocerse, entenderse no es fácil siquiera para dos corazones que palpitan al unísono. La diferencia de clases sociales, los prejuicios de la gente, la arrogante obsesión de ambos... todo se confabula para que se mantengan alejados. 
 
Este clásico cuenta la historia de la familia Bennet formada por una madre y sus cinco hijas (por orden de mayor a menor Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia). Tienen una vida tranquila hasta que un día descubren que van a tener unos nuevos vecinos. Al ver que estos vecinos son unos ingleses con mucho dinero, la señora Bennet hará que alguna de sus cinco hijas se case con uno de ellos. La atracción se verá en la mayor de las hijas Bennet, Jane, con Bingley, al contrario que Lizzy y Darcy que tendrán una relación tensa. Sin embargo, más tarde se conocerán mejor y las primeras impresiones cambiaran.
 
Entre los personajes se encuentra a Lizzy Bennet, es la más bella de sus hermanas, después de Jane. Es una joven de 20 años, inteligente, divertida, poco orgullosa y se deja llevar por las primeras apariencias pero con el tiempo lo dejará de hacer porque las primeras impresiones no son lo que cuenta. Fitzwilliam Darcy, es un hombre inteligente, rico, tímido, cuando se deja conocer, debajo de su apariencia de orgullo y arrogancia, parece honesto y bueno. Al principio considera a Lizzy inferior a él pero después no puede ocultar sus sentimientos por ella. Su primera declaración es rechazada por los prejuicios y el orgullo que tiene Lizzy de él.

 "Desde el comienzo mismo, casi puedo decir que desde el primer instante de mi relación con usted, sus modales que impidieron en mi la más arraigada creencia en su arrogancia, su vanidad, su egoísta desdén a los sentimientos ajenos, me parecieron tales, que al punto asentaron los cimientos de la desaprobación que los sucesos posteriores han convertido en desagrado firme y aunque no le hubiera conocido sino hace un mes, habría pensado que era usted el último hombre en el mundo con que yo desearía casarme"
 
Otros personajes serán Jane Bennet, es la mayor y es considerada la más guapa de sus hermanas. Además, es dulce, no es capaz de ver nada malo a las personas, tímida, ingenua y pura. Está enamorada de Bingley y se deprime cuando este se va sin dar ninguna explicación aunque, tiempo después esto se aclara y acepta casase con él. Bingley, es un gran amigo de Darcy, es extrovertido, amable, rico y se siente atraído por Jane.
 
"¿Se puede morir de felicidad?"                                                              

En este libro Jane Austen criticará la sociedad de esta época y su modo de pensar. También conoceremos el modo de vida de esa época; los bailes, las costumbres... Jane Austen describirá, con gran detalle, los paisajes, los acontecimientos y a las personas, lo que hará que te sumerjas con rapidez en el libro.
"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"
 
MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Este es un clásico que merece la pena leer. Es un gran libro que todo el mundo debe leer.






7 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la reseña. Un libro magnífico obra de una gran escritora con poca obra pero toda ella excepcionalmente buena. Espero que sigas reseñando clásicos de vez en cuando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña y que os ocupéis de clásicos que sean interesantes. Habrá que leerlo. Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!
    ¿No se supone que estabas estudiando? JAJAJAJA. Bueno, la verdad es que es un gran libro. Y la adaptación es maravillosa. Te mando un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. Hoola!!
    Siempre he querido leerlo, pero nunca me he puesto en serio. No es el único clásico que me gustaría leer, así que espero ponerme un reto a mi misma y leerlos.
    Espero empezar por éste.
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta novela desde hace tiempo. Al leer la sinopsis me acabo de enterar de que se publicó en 1813, no sabía que fuera de ese año (sí lo sé. Soy un poco ignorante). Quiero proponerme leer más clásicos, y espero que uno de los primeros sea este.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Justo acabo de terminar de leerlo esta semana. A mí no me encantó. Estuvo bien pero me gustó muchísimo más Sentido y Sensibilidad, más que nada porque en este caso no termino de creerme que Lizzie esté enamorada de Darcy, ¡si hasta su padre no se lo cree! Por no decir que Darcy tiene las declaraciones de amor más rancias de la historia jaja, que pegan con su personaje pero aun así... Supongo que para gustos los colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar