miércoles, 13 de mayo de 2015

Miércoles cinéfilos #7: Los Vengadores: La era de Ultron

¡Buenas tardes-noches cinéfilos! Ánimo que ya estamos a mitad de semana y ya queda menos para el fin de semana. Espero que hayáis aprovechado la Fiesta del Cine que se está celebrando esta semana para ir a ver vuestras películas favoritas, como la que precisamente pasamos a hablar esta semana, Los Vengadores: La era de Ultrón, la segunda parte de Los Vengadores y una nueva entrega de la factoria Marvel.


♥ Título: Los Vengadores: La era de Ultrón
♥ Director: Joss Whedon
♥ Año de estreno: 2015
♥ Duración: 141 min
♥ Producción: Marvel Studios
♥ Música: Brian Tyler
♥ Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)


Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.




Las películas de Marvel no son pocas precisamente y están previstas muchas más para los próximos años, pero la mayoría de ellas están dedicadas a un único superhéroe, al contrario de lo que ocurre en Los Vengadores, en la que Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón vuelven a unir fuerzas con el fin de salvar la Tierra, como ya lograron hace unos años en la primera parte de Los Vengadores y que, cabe decir, no tiene una relación directa con el film en cuestión del que os hablamos, por lo que no es necesario contar los antecedentes, pero si recomendar encarecídamente su visionado si os gustan las películas de acción y más aún las de Marvel.

Para ponernos en situación Tony Star (Iron Man) descubre la forma de trabajar en el programa Ultrón, un proyecto que había permanecido parado y en el olvido capaz de establecer la paz. Con la ayuda de Bruce Banner (Hulk) llegarán a poner en marcha el programa, pero no todo es oro lo que reluce y pronto se pondrá todo en contra de los protagonistas cuando Ultrón se convierta en una máquina de guerra capaz de decidir por su propia cuenta y con el objetivo de exterminar a Los Vengadores a toda costa.

Durante las más de dos horas que dura la película disfrutaremos de una enorme cantidad de secuencias repletas de acción, sin duda el género que más caracteriza a Los Vengadores: La era de Ultrón, que desde el primer minuto nos hará presenciar una batalla entre los seis protagonistas contra un ejército de soldados y que se acompañará después por otros combates contra el ejército del propio Ultrón y contra otros personajes importantes que debutan en la saga.

Pero si hay algo que también caracteriza sin duda a las películas de Marvel y que también está presente en Los Vengadores: La era de Ultrón es el sentido del humor. No penséis que se trata de una comedia porque no es el objetivo, ni mucho menos, pero es importante señalar lo bien que está llevado el guión que mezcla a la perfección los chistes de los personajes, las batallas junto con algún que otro momento romántico y dramático. El trabajo realizado por Joss Whedon en sin lugar a dudas espléndido.

Sobre los actores poco hay que decir si habéis visto anteriormente las películas dedicadas individualmente a la mayoría de ellos al tratarse de los mismos actores, con sus mismos comportamientos, mismas características, etc. Aún así, puestos a destacar, me encanta Robert Downey Jr. (Iron Man), porque sin él desde luego la película no sería lo mismo en absoluto y supongo que de ahí es comprensible que sea al que más minutos se le dedica, aunque Chris Evans (Capitán América) o Chris Hemsworth (Thor) también realizan desde luego un trabajo espectacular.

Las nuevas incorporaciones (Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata o Aaron Taylor-Johnson como Mercurio) añaden un punto importante a la historia y la verdad que es de agradecer la aparición de más superhéroes para dar una mayor variedad a esta secuela. Además, los actores escogidos para dar vida a este par de personajes han sido una buena elección, pese a que personalmente me habría gustado verles más en pantalla.

Por si fuera poco todo lo comentado los efectos especiales son de lo mejor que se ha visto en los últimos años, dado la impresión en todo momento que personajes como Hulk o Ultrón son reales. La destrucción que presenciaremos en multitud de momentos igual puede acabar resultando un poco excesiva, pero al menos no resulta pesada o exagerada como ocurre en El hombre de Acero, por poner un ejemplo (sobre la que ya hablaremos en otra ocasión).

Seáis fans o no de la factoria Marvel, Los Vengadores: La era de Ultrón es complicado que os llegue a decepcionar, siempre que tengáis en cuenta lo que vais a ver, claro está, que es una película de acción pura y dura. No quiero terminar de escribir sin mencionar antes a Brian Tyler, con una banda sonora que acompaña a la perfección a las secuencias y con temas muy parecidos a los que ya escuchamos en la precuela y que nos traeran buenos recuerdos.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Es digno de aplaudir el trabajo de Joss Whedon volviendo a llevar a los superhéroes de Marvel a la gran pantalla. Acción sin limites, humor que nos hará pasar grandes momentos y dos horas de puro entretenimiento que para los amantes de los superhéroes les hará desear que fuesen el doble y con ganas de ver la tercera entrega que llegará en unos años.

6 comentarios:

  1. Una de superhéroes le devuelve a uno a la infancia. Y si encima los efectos especiales están muy bien logrados, mejor que mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... la verdad es que Capitán América no me gustó nada, así que espero que esta película sea tan buena como promete la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de películas. un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que soy muy fan de la factoría de Marvel y me he visto casi todas las películas. A diferencia de a ti, a pesar de que me gustó mucho la película, hubo algunos giros de guion que no me gustaron para nada, empezando por las escenas románticas entre algunos personajes. Las actuaciones me parecieron fantásticas, eso sí.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!
    Tengo muchas ganas de ver la película, Los vengadores me encantaron y tengo muy buenos recuerdos de cuando fui a ver la película. A ver si puedo ir al cine pronto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar