Reseñas ~ En llamas

♥ Autor: Suzanne Collins
♥ Año de publicación: 2012
♥ Número de páginas: 416
♥ Editorial: MOLINO
♥ ISBN: 9788427202139
♥ Precio: 16€

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspira r. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Si quieres saber más sobre el autor, haz click aquí

Este libro es el segundo de la trilogía de los juegos del hambre. Después de haber ganado los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre Peeta y Katniss tienen que vivir en la Aldea de los Vencedores con la compañía de sus familias. Como cada vencedor tiene que hacer el Tour por los 12 distritos.  Antes de hacer ese tour Katniss se encuentra con la presencia del presidente Snow en su casa. El presidente Snow le cuenta que no se cree su romance con Peeta y que, durante el Tour de la Victoria por los distritos, tiene que hacerle creer que ese romance existe de verdad. En el Tour Katniss y Peeta se tienen que encontrar con los familiares de las personas muertas durante los juegos del hambre y algunas de esas muertes las provocaron ellos (más Katniss que Peeta). También verán que algunos distritos se empiezan a revelar contra el distrito y eso traerá consecuencias para los habitantes de los distritos.
Después del Tour de la Victoria regresarán a sus casas y durante una retransmisión al ser un Vasallaje de los 25 (cada 25 años se realizan unos juegos especiales como el doble de participantes por cada distrito o que los tributos lo votaran la gente de ese distrito), este año al ser el 75 de cada distrito tendrá que ir los vencedores de los anteriores juegos del hambre. Estos juegos serán más difíciles para Katniss pero contará con ayuda para intentar lograr su cometido.
Este libro muestra una similitud con la realidad ya que en ambos casos hay una parte poderosa que ansia más poder y más dinero mientras que la otra parte pobre y muere de hambre. En este libro hay más pelea, más violencia de parte del Capitolio hacia los distintos distritos, más rebelión y más romance que en el anterior.

Sobre los personajes aparecen nuevos como Finnick, el vencedor de los 65º Juegos del hambre del distrito 4 y su objeto es el tridente, Mags, la anciana del distrito 4 y fue la mentora de Finnick, o Johanna, ganadora de los 71º Juegos del distrito 7 (fingió ser débil hasta que quedaron pocos) y su arma es el hacha.

En cuanto a los personajes de la primera parte su personalidad evoluciona; Katniss se convierte en el símbolo de la revolución sin darse cuenta, en los primeros Juegos se sacrificó por su hermana, mientras en estos juegos querrá que gané Peeta y en relación con su carácter es valiente, fuerte y muy independiente, Haymitch tiene experiencia en el Vasallaje de los 25 porque fue el ganador de los 50º Juegos donde tenía el doble de tributos por cada distrito y en cuanto a Peeta es el personaje más humano de los vencedores, sabe decir las palabras justas en cada momento y amable.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
CONCLUSIÓN: Es un libro que contiene más pelea y más romance que el primer libro de la trilogía y aparecen nuevos personajes que mejorarán la historia que hará que no pares de leerlo