martes, 21 de julio de 2015

Martes de abecedario (ft. Xenia) #9: I de Iglú

Buenas tardes mis queridos y amados librófilos! Hoy apenas he tenido tiempo porque ha venido mi pequeña sobrinita que no tiene ni un mes a visitarme y como comprenderéis es la niña de mis ojitos pero he sacado ahora un ratito para poneros vuestro martes de abecedario

If I stay. Aunque me lo leí en castellano, los otros dos candidatos que tenía para esta letra no me convencían. Además que este libro me pareció precioso, me encantó que en tan pocas páginas la autora pudiera transmitir tanto. Y esa frase final, tan simple y concisa, culminó perfectamente el libro. 


Me mató si no digo aquí la mejor serie que he visto esta temporada: iZombie. O - sea, esa serie es una grandísima pasada que no paro de recomendar a todo el mundo. Para quien no lo sepa, esta serie es nueva de este año y trata de una médico que se convierte en zombie y entra a trabajar a la morgue para tener acceso a los cerebros. Cuando se alimenta de ellos, adquiere fragmentos de la memoria y la personalidad de su dueño y con ello ayuda a resolver casos. Así a simple vista puede sonar fatal, pero creedme que no. Además que cada capítulo es totalmente distinto al otro ya que Liv, la protagonista, en cada capítulo es diferente en cuanto a actitud por lo de las personalidades. También destacar que el formato es muy novedoso y me encanta. 

Aquí otra de esas canciones que no me paro de escuchar. It will rain de Bruno Mars. No porque sea parte de la BSO de una de las de la Saga Crepúsculo -NO, POR FAVOR-, tampoco por la letra, porque me parece MUY pastelosa, sino simplemente porque te envuelve y te mece y te saca las emociones a flor de piel.

Islandia. Frío señores, FRÍO. Que no me cansaré de decirlo. Pero es otro de esos lugares que tanto ansío visitar: el paisaje, la despoblación, la naturaleza en estado puro, el aire fresco, las preciosas auroras boreales… Que soy bióloga, ¡que queréis! 

¡Podéis  ver mis respuestas aquí!

3 comentarios:

  1. Ha tenido que ser difícil encontrar cosas que empiecen por la I, pero las dos lo habéis hecho muy bien, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado las entradas del abecedario, como siempre muy ocurrentes y sugerentes. Besis

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Rebe
    Tengo muchisimas ganas de leer el libro de if i stay, aunque no se si leerlo en ingles o en español por si es muy difícil aunque tengo buen nivel.
    Nunca había escuchado hablar de esa serie y tiene una pintaza de ser de esas que a mi me encantan , entre médicos y zombies se que me voy a a enamorar así que una mas para ver este verano y si es nueva mejor así que no tengo 4 o 5 temporadas que ver.
    Un besoooo

    ResponderEliminar