lunes, 17 de agosto de 2015

Reseñas ~ Mil lugares donde encontrarte



♥ Título: Mil lugares donde encontrarte
♥ Autor: Claudia Gray
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 368
♥ Editorial: ELLAS (MONTENA)
♥ ISBN: 9788490434420
♥ Precio: 16,95€

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
 
¿Quieres conocer un poco más a Claudia Gray? Pincha aquí



Marguerite vive con sus padres (ambos científicos) y con Paul y Theo. Sophia, la madre de nuestra protagonista, crea el Pájaro de Fuego (de ahí que el nombre de la saga sea Firebird), un invento que permite viajar entre las distintas dimensiones que se crean en la vida dependiendo de las decisiones que tomamos (no de las decisiones de cada uno en particular, sino de cualquier persona). 

Cuando Herny, el padre de Marguerite es asesinado, todo indica que ha sido Paul, uno de los ayudantes en la invención del Pájaro de Fuego, y se ha largado a una dimensión para no ser encontrado. Theo y Marguerite le siguen para vengar la muerte del padre de la chica. 

Así es como irán desde su dimensión a una futurista, y después a una en la que las cosas siguen como en el siglo XVIII. Cuando Marguerite encuentra a Paul este se sorprende de la muerte de Henry y jura no haber sido él. La chica le cree, pero Theo no se fía nada de él. ¿Quién dirá la verdad? Y... ¿De quién está enamorada Marguerite?


Romance, acción, ciencia, mundos paralelos, intriga...¡Este libro nos ofrece un cocktail bastante variado! Claudia Gray nos muestra un mundo bastante distinto a su anterior saga, Medianoche. 

Me ha sorprendido bastante la trama, ha resultado ser bastante original y me ha enganchado muchísimo. Además, hay algo en la escritura de Claudia, no sé si el hecho de que escribe en primera persona y a un ritmo bastante ágil, pero me vuelve loca y no puedo separarme del libro. 

La protagonista es una chica bastante valiente, capaz de todo por su padre, y le antepone a CUALQUIER COSA. Theo, sinceramente, a mí me vuelve loca. Es el típico malote perfecto (bueno sin contar que fuma y se droga, o eso creemos...) pero tiene un carácter bastante fuerte y trata muy bien a la protagonista.

Y luego está Paul...ay, mi Paul...debo reconocer que al principio me sacaba de mis casillas, pero hay una parte del libro en la cual te enamoras del señor Paul Markov sí o sí. El libro en general es fabuloso y me ha encantado.
No había oído malas criticas del libro, pero tampoco criticas maravillosas que lo pusiesen por las nubes. Para mi este libro se ha convertido en uno muy muy especial, puesto que es el segundo libro con el que he conseguido llorar. Llevaba sin hacerlo desde Princesa Mecánica.

Hacía mucho que no me costaba tanto hacer una reseña, y eso es porque este libro me ha dejado sin palabras. Gracias, Claudia, por seguir enamorandome con tu lectura y gracias Marguerite, Paul y Theo por enseñarme un mundo tan mágico y tan distinto del mío.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN: Un muy buen libro que te permite conocer de lleno todo el universo de los mundos paralelos, con una dosis de romance y de intriga que te dejarán atrapados.

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que he leído otra saga de la autora y me gusta su estilo:)
    Gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, mucha gente habla bien de él y ha conseguido llamar mi atención. Por cierto, por algún motivo relaciono siempre este libro contigo xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro. He visto muchísimas opiniones distintas y estoy deseando poder dar la mía. La reseña me ha gustado mucho y me ha hecho gracia en la puntuación lo de que das un seis aunque sea una bobada jajajajajajaaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro :D La verdad es que suena muy interesante todo el tema de los mundos paralelos así que me gustaría darle una oportunidad; además, no paro de leer buenas críticas, así que seguramente lo lea, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer otra reseña donde al parecer les gusto mucho la historia, pero no les convencía el romance, pero ahora que tu dices eso de Paul, creo que tendré que leer para confirmar por mi si me gusta ese romance o lo odio, porque la idea de las dimensiones sin duda me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy interesante por la mezcla de ciencia ficción y romance, y con la nota que le has dado parece una lectura imprescindible. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un libro buenisimo, a mi me encanto! Por cierto me encanta tu imagen, te la robo para mi reseña, espero que no te importe, dejo el enlace a tu blog ^^

    besos

    ResponderEliminar