domingo, 14 de febrero de 2016

Domingos cinéfilos #28: El Becario

¡Buenas noches cinéfilos! Hoy es un día muy especial para todos los que tenéis pareja por ser San Valentín y lo normal sería haber hecho una película sobre el amor, lo bonito que es tener pareja, etc. Sin embargo, como no es el caso de todo el mundo me apetecía hacer algo más neutral y hablar en esta ocasión de una película que desde hace tiempo tenía ganas de ver: El Becario.


♥ Título: El Becario
♥ Director: Nancy Meyers
♥ Año de estreno: 2015
♥ Duración: 121 min
♥ Producción: Waverly Films
♥ Música: Theodore Shapiro
♥ Guión: Nancy Meyers

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero poco a poco irá dándose cuenta de que ese hombre es alguien indispensable para la empresa.



Cuando vi en los cines el argumento de la película me llamo bastante la atención y la verdad que estaba deseando darle una oportunidad. Ben es un hombre de 70 años, viudo, jubilado y cuya vida se encuentra ahora mismo en un vacío enorme sin ningún objetivo en concreto, hasta que descubre en un folleto que en una empresa dedicada a la moda están buscando becarios senior.

Un puesto para el que solicitan que se grabe un vídeo de presentación y se suba a YouTube, algo que a Ben podría resultar un tanto complicado por su nulo conocimiento de las redes sociales, pero como es un hombre muy dispuesto a todo se anima a hacerlo con tal de encontrar una afición con la que entretenerse en su vida diaria.

Por otro lado tenemos a Jules, una chica joven que en muy pocos meses ha logrado levantar de la nada dicha empresa de moda y que está tremendamente solicitada siempre con reuniones, teniendo que ir de un lado para otro y, además, debe intentar cuidar de su familia, algo que le resulta un tanto complicado por la poca libertad que le proporciona su trabajo y por el puesto que ocupa en él.

Con el fin de mejorar aún más la empresa y darle un poco más de libertad a Jules los accionistas consideran que debería contratar a un supervisor para que se ocupe de liderar la empresa. Naturalmente ella no está por la labor después de todo el esfuerzo que ha depositado y por suerte la llegada de Ben le vendrá como un regalo del cielo.

Con el tiempo descubrirá que es indispensable para ella, una gran ayuda y alguien que se acabará convirtiendo en un gran amigo. Todo esto debido en gran parte a los conocimientos que tiene Ben por su edad y la experiencia que le ha dado la vida, aunque su jefa no será la única que acabará adorándole.

Robert de Niro (Ben) y Anne Hathaway (Jules) la verdad es que congenian muy bien en pantalla, algo que tampoco sorprende al ser los dos unos actorazos con un Oscar bajo el brazo cada uno de ellos. Sobre me ha cautivado mucho más el papel de ella que el de él, porque le pone muchísimo más sentimiento, lo que no quita que el no lo haga bien, ni muchísimo menos, pero no me ha llenado tanto como lo ha logrado por ejemplo en otras películas.

La verdad es que El Becario es una película muy entretenida y para ser una comedia cumple su función perfectamente. No se le pide mucho más tampoco, te hace pasar un buen rato durante las dos horas que dura y no se hacen pesadas en absoluto, pero tampoco resultan memorables y no será una de esas comedias que perdurarán en nuestras mentes con el tiempo, aunque no os defraudará.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO: 

CONCLUSIÓN: Buena comedia capitaneada por una pareja de actorazos que aseguran un gran entrtenimiento en la que se esconde también otros mensajes como lo que es capaz de llegar a hacer una persona por lo que verdaderamente le importa.

2 comentarios:

  1. Parece una comedia entretenida para pasar un domingo en el cine. Buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La película parece simpática, aunque no sé si lo de becarios seniors no se lo apuntará alguien para hacerlo real. Me ha gustado la reseña, gracias

    ResponderEliminar