sábado, 23 de julio de 2016

Reseñas ~ La Reina Roja #1

¡Buenas tardes librófilos! Os hablo desde territorio vasco: ¿Cómo estáis? Yo me lo estoy pasando genial, así que he decidido sacar un ratito para vosotros y subiros la reseña de un libro que leí hace mucho. Sí, llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Espero que disfrutéis esta reseña tanto como yo disfruté leyendo este libro.

Pincha aquí para saber un poco más de Victoria
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

La sociedad está dividida según el color de la sangre: los Rojos, personas normales, y los Plateados, que poseen “súper poderes”. Estos últimos dominan el mundo, son ricos y controlan a los Rojos a su antojo.

Mare es una chica Roja que está a punto de ir a la guerra, ya que no tiene trabajo. Por ello se ve obligada a robar. Un día, que Mare estaba sola hurtando, topa con un hombre muy generoso. No solo le da dinero sino que finalmente le consigue un trabajo. En palacio. Allí, Mare se da cuenta de que a pesar de ser Roja es bastante diferente a todos los demás Rojos que conoce, y de pronto se verá envuelta en una trama de lo más espeluznante.

Los personajes están perfectamente caracterizados, y creo que es el libro que tiene los personajes con los giros más inesperados que he leído. No puedo deciros nada porque os destrozaría el libro, pero he amado y odiado a los personajes una y otra vez durante el libro.

Creo que la autora se centró principalmente en los dos coprotagonistas masculinos: Maven y Cal. Los define tan perfectamente y nos deja entrar tan en su interior, que cualquier cosa que pasa relacionada con ellos nos destroza.

Mare me parece una buena protagonista, no es la típica tonta a la que estábamos acostumbrados, no, es muy fuerte y valiente. Se enfrenta prácticamente a todo y a todos sin importarle nada más que sus creencias, aun siendo consciente de que puede ocasionarle la muerte. Sin embargo ella sigue, y sigue. Para finalizar me gustaría destacar a Kilorn, el huérfano amigo de Mare. Es un personaje bastante discreto, que, aunque no podemos conocerle en profundidad, se ha ganado con creces mi corazón.

La prosa de Aveyard es asombrosa, hacía mucho que no leía algo tan bueno, la verdad es que me ha asombrado el libro. He escuchado opiniones de que puede parecerse a La Selección y a Los Juegos del Hambre. En mi opinión, no tiene nada que ver con ellos aparte de ser del mismo género: una distopía.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
 

CONCLUSIÓN: Un libro maravilloso, que me ha dejado completamente atónita y no me lo esperaba para nada. Enhorabuena, Victoria. Lo has bordado. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he tenido oportunidad de leer este libro y todo el mundo lo pone por las nubes incluso después del hype inicial. Me gustan los retellings, y este debe de estar genial, aunque no me llama especialmente la atención. Aun así espero leerlo pronto, que a este paso me traducen la saga entera y no he empezado jajaja

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí me gustó algo menos que a ti (al final le puse un 3/5) pero me pareció muy adictivo y esos giros inesperados me dejaban con ganas de seguir leyendo :) Además, los personajes me gustaron mucho y el único "pero" que le vi a la novela es que a mí no me pareció muy original e incluso le vi muchos parecidos a otras novelas e incluso películas, pero aún así tengo muchas ganas de leer la segunda parte :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, ¡nada menos que un 5! Habrá que leerlo. Que disfrutes mucho del país vasco, pero si quieres 40 grados vente pá Madrid :-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Rebe
    Yo también acabo de terminar de leerlo y lo reseñar pronto y me ha gustado tantísimo cómo a ti, hacia mucho tiempo que no leía un libro tan bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Tengo pendiente este libro de hace tiempo y *-* cada vez que leo una reseña, me entran mas ganas de leerlo, me llama muchísimo la trama y el que todos alaben la pluma de la autora, a ver cuando me lo puedo comprar :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar