sábado, 6 de agosto de 2016

Cine ~ Jason Bourne (Saga Bourne #5)

¡Buenas a todos, librófilos! Como os dije ayer, hay muchos cambios en el blog así que hoy he querido hacer una entrada comenzando por una de las secciones que ha resurgido: cine. ¿Y qué mejor que con el súper estreno de la quinta entrega de Bourne? 

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis mi...adoración al actor protagonista de esta saga: Matt Damon. Así pues, cuando me enteré del estreno de esta película no dudé ni un instante en ir al cine a verla. Y ha merecido la pena. 

Bourne (Matt Damon) lleva mucho tiempo desaparecido. Se encuentra en Grecia, tratando de olvidar su pasado sin mucho éxito. Un día, Nicky Parsons (Julia Stiles) aparece mientras él está en una lucha cuerpo a cuerpo, y le cita en una importante plaza de Grecia. La CIA se entera enseguida, pues Parsons ha robado los archivos de operaciones encubiertas importantes, tales como Blackbriar, en la que Jason Bourne fue partícipe. 

Aquí comienza la acción. Un activo de la CIA, que quiere vengarse de Bourne por haberles traicionado, intenta asesinarles y presenciamos la primera persecución moto-coche. La verdad es que es alucinante. El montaje es perfecto y la tensión es palpable en todo momento.  Muy a la altura de las entregas anteriores de la saga Bourne.


Así, Jason Bourne vuelve a este mundo para tratar de comprender su pasado y buscar respuestas, pues en los archivos aparece el nombre de su padre, algo con lo que él no contaba.

Sin embargo, Robert Dewey (Tommy Lee Jones), director de la CIA, no se lo va a poner nada fácil, y junto con la jefa de la operación, Heather Lee (Alicia Vikander), trataran de detener a Bourne, mientras preparan la nueva operación encubierta: Ironhack, la cual consiste en tener absolutamente a todo el mundo controlado. Para esta operación, Dewey necesita la ayuda de Aaron Kalloor (Riz Ahmed), presidente de la compañía Deep Dream.

Si os gustan las películas de acción, no deberíais dejar escapar la oportunidad de ver esta entrega. 

Los actores están que se salen. Matt domina perfectamente su papel como Jason Bourne y podemos sentir con el la angustia por conocer su pasado.

Tommy Lee Jones, a pesar de ser novato en esta saga, es un experto en el cine, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar.

El actor caracteriza a la perfección a un director de la CIA malvado y con el único objetivo de mantener ocultas todas las operaciones "oscuras" que llevan desarrollando desde la agencia. Me creí tanto su papel que ya no sabía si odiaba al personaje o al actor. En cambio, Alicia Vikander no me convenció tanto. Había momentos en los que sí me lo creía, pero en otros se mostraba demasiado rígida y superficial, pero claro, no podemos comparar a esta actriz con los otros dos protagonistas, con muchísima más experiencia. 

La trama, como siempre en todas las entregas de Bourne, es una locura, no dejan de ir de aquí para allí por el mundo entero y en un principio te vuelves un poco loco. Sin embargo, a los pocos minutos la trama comienza a tener más sentido y nos adentramos en un mundo de falsedad, crueldad y sobre todo, supervivencia.

La historia me ha gustado muchísimo, sigue la línea de la saga Bourne a la perfección, de modo que continúa la trama unos años después de la cuarta entrega: El legado de Bourne. Lo bueno es que al ser un caso aparte, alguien que no haya visto las anteriores entregas puede ponerse al día. Además, los flashbacks ayudan a comprender algunas cosas con las que el espectador podría perderse.

En resumidas cuentas, es una película que tanto por los actores como por la historia merece la pena ver. Si le tengo que poner un pero (un pero muy pequeño y que no afecta a su perfecta puntuación) es los últimos veinte minutos de la película, que quizá se hacen un poco lentos, pero sinceramente, merece la pena.

PUNTUACIÓN:  


2 comentarios:

  1. Hola hola, la verdad es que es cierto que aunque no hayas visto todas las películas de la saga bourne puedes ver ésta sin ninguna dificultad (yo solo me había visto las dos primeras XD. Me encantan las películas de acción bien construidas y esta es un buen ejemplo de ello, tal y como dices en tu reseña. Espero más reseñas de cine, muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. La verdad es que he visto todas las películas de la saga Bourne menos esta, y me daba un poco de miedo pensar que al haber pasado tantos años desde que Matt Damon hizo el papel no sería lo mismo. Habrá que verla. Besos

    ResponderEliminar