miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseñas ~ Electro (Electro #1)

¡Buenos días librófilos! ¿Cómo van las vacaciones? Yo ya estoy perenne en Madrid, y por eso tengo más tiempo para vosotros. Hoy os traigo la reseña de Electro, libro acabo de terminar hace escasos días. ¡Espero que la disfrutéis!

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

Ray despierta una mañana en su habitación, pero el mundo entero ha cambiado. Su ciudad, Origen, está completamente devastada, la vegetación se ha apoderado de los edificios y está todo completamente desierto. Ray debe huir de su casa, pues unos saqueadores están entrando en todas las casas y pronto llegarán a la suya.

Cuando sale por la parte trasera de su casa, descubre a una mujer muerta con un diario entre las manos, Ray lo coge y se da cuenta de que tiene fecha de 2020 en adelante, por lo que en teoría han pasado muchísimos años.

Así, Ray emprende un viaje, buscando un complejo donde, según el diario, hay más gente viva, como él. Sin embargo, en el camino se cruzará con Eden, una rebelde que le contará que los humanos ya no existen como tal, sino que ahora deben conectarse siempre a una batería para poder recargar su corazón, y que además existen unos “seres” con forma humana como los lobos¸ los cristales y los infantes, humanos que debido a unas enfermedades han “mutado” y que ahora lo único que hacen es alimentarse de los electros, como Eden.

Juntos emprenderán la marcha hasta el campamento rebelde, y deberán ayudar a los compañeros de la chica a sobrevivir fuera de las murallas de la Ciudadela, la ciudad en la que se están asentando ahora todos los electros.

El libro es una completa locura. Al principio compartes perfectamente la angustia de Ray por desconocer todo lo sucedido, y buscas las mismas respuestas que él. A través de las páginas del diario, poco a poco, vamos aprendiendo cosas que no sabíamos sobre la nueva sociedad y sobre el complejo, entre otras muchas cosas. Lo que Ray, ni nosotros mismos nos esperamos, es lo que hay detrás de todo esto.

Los personajes me han gustado muchísimo. Eden, a pesar de no ser la principal protagonista, es mi favorita. Su tenacidad, su afán luchador y su orgullo me apasionan, me identifico mucho con ella, pero si tenemos que hablar de un personaje evolucionado, claramente es Ray, que pasa de ser un chico asustado a un gran luchador. No me olvido de mencionar a otros como Ferguson o Logan, compañeros rebeldes de Eden, que también son de suma importancia en esta historia.

La forma de escribir de estos dos maravillosos autores me ha encantado. Sólo había leído de Ruescas Pulsaciones y Latidos; y sinceramente, su fusión con Manu Carbajo es asombrosa, en ningún momento notamos quién ha escrito qué y eso es lo importante de un libro a cuatro manos. Si bien es cierto que algunas partes del libro se me han hecho un poco lentas, la obra en su conjunto me ha gustado muchísimo y me ha animado a seguir con esta trilogía.

PUNTUACIÓN: