martes, 26 de julio de 2016

Reseñas ~ La Elegida (La Selección #3)






Pincha aquí para conocer más a la autora

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Ya solo quedan Cuatro, tras la traición de Marlee y la expulsión de Natalie, solo quedan Elise, Celeste, Kriss y América. Parece que el Príncipe ha empezado a sentir cosas por Kriss y América sigue bastante confusa.

Maxon le confiesa que tras lo sucedido, le cuesta confiar de nuevo en ella y que en Kriss ha encontrado un buen apoyo pero América se da cuenta por fin de sus sentimientos hacia Maxon y de lo que quiere en su vida: ser la princesa de Ilea.

Las cosas se complican bastante cuando los rebeldes sureños empiezan a asesinar a gente de diferentes castas con el objetivo de acabar con la monarquía y La Selección, pero gracias a América, Maxon consigue salvar muchísimas cosas imprescindibles.

Este es el final de la trilogía (aunque yo creía que era una tetralogía, lo descubrí al terminar el cuarto libro), y me ha dejado sin aliento. Toda la historia es maravillosa. Y todo el tema de Marlee me ha tocado la fibra. No os voy a contar nada de lo que pasa con ella después porque es necesario vivirlo, pero os lo juro, es maravilloso.

En cuanto a América se la ve bastante más decidida que en el segundo libro y sus sentimientos se aclaran bastante, está decidida por Maxon casi desde el principio de este libro. Me gusta porque en este último tomo América y Maxon se cambian los papeles, es ella quien debe luchar por él, quien debe demostrar que sus sentimientos son reales, y no Maxon todo el rato detrás de él.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



CONCLUSION: El broche de oro para una trilogía maravillosa, una de las mejores que he leído. No podéis dejar de leerla.

5 comentarios:

  1. Al final, entre todas, vais a conseguir que me lea La Selección jajaja me alegro de que te haya gustado mujer bella! #CCMolones loooooooveeeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    Las portadas son la leche, me encantan, pero no me animo a leer los libros... Y eso que pintan bien.
    No lo descarto.
    Besinesssss. :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que llevas unas cuantas buenas lecturas. Sigue así, y sigue reseñándolas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda La Seleccion es una saga que aunque no me llamara la atencion al principio ahora es una de las que mas me gusta. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo me leí este libro el año pasado cuando aún no tenia una cuarta parte y también me encantó, me parece que es un final de saga magnífico y tengo muchas ganas e comer la 4 y 5 parte, que ya van por la 5, si no no he hecho ya es por la cantidad de comentarios negativos,espero que no se hayan cargado la saga.
    Un besotee

    ResponderEliminar