domingo, 27 de marzo de 2016

Reseñas ~ Wonder: El juego de Christopher

¡Hola librófilos! ¡No! ¡No he muerto! Después de más de un mes inactiva he decidido que ya era hora de volver. Entre la revista, la universidad y mi escasa vida social he dejado un poco de lado el blog. ¡Pero no os váis a librar de mi tan fácilmente! Así que, para celebrarlo, os traigo la reseña de un libro muy especial.



♥ Título: El juego de Christopher
♥ Autor: R. J. Palacio
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 128
♥ Editorial: NUBE DE TINTA
♥ ISBN: 9788415594826
♥ Precio: 11,95 €


¿Quieres conocer un poco más al autor? Pincha aquí
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra. 

 

Todos los que hayáis leído “La Lección de August” sabréis quien es Christopher. Era el mejor amigo de August antes de que se mudase de ciudad. En el libro principal no hablan mucho de él, así pues, la autora ha decidido hacer un libro aparte sobre este personaje.

En este libro, Chris nos cuenta algunas de sus aventuras y recuerdos con Auggie, desde la primera vez que le vio hasta anécdotas con otros amigos. Todo ello lo intercala con un día en su vida que le hace cambiar, pensar de otra manera. Así, veremos cómo Chris se da cuenta de las cosas que realmente merecen la pena, la familia y los amigos de verdad.

Chris está en el grupo de música del instituto junto con un amigo, pero los otros chicos son mayores y van más a su bola. A Chris le gustaría estar más metido en el grupo y le da rabia que no les hagan caso por el hecho de ser más pequeños, pero pronto se enterará de que el que no cae bien es su amigo y los otros chicos mayores le dicen que se una a ellos. Chris no sabe qué hacer, porque se muere por tocar en el grupo pero no quiere dejar solo su amigo.

Me encantó La Lección de August, por lo que cuando vi que habían hecho unos spin offs no dudé en leerlos. Este es el segundo que ha salido, y la verdad es que me ha gustado mucho. Como antes he dicho es un personaje que apenas aparece en el libro y el hecho de conocerle un poco más me gusta, sobretodo en un libro tan especial como Wonder, me gusta saber qué es lo que piensan todos sobre el pobre August.

El personaje de Christopher me ha gustado muchísimo, el cambio que vemos en él en tan solo un día es súper notable, y se nota como un suceso en su familia le hace plantearse muchísimas cosas y eso me gusta, es una evolución genial.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO 

CONCLUSIÓN: Un gran libro en el que descubrimos un pedacito más de la historia de August con su mejor amigo.


3 comentarios:

  1. Holaa
    Pues leí hace poco La lección de August y la verdad es que me encantó, espero poder leer estas novelas cortas dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya era hora, te echábamos de menos! Gracias por la reseña, me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde os habíais metido tanto tiempo? Coincido con tu opinión sobre el libro, me gustó mucho. Besis

    ResponderEliminar