viernes, 15 de julio de 2016

Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

¡Buenos días librófilos!¿Cómo estáis? Yo disfrutando del verano, pero como dije el otro día, estoy tratando de buscar un hueco para vosotros. Hoy os traigo una reseña de uno de los libros más especiales del año. ¡Disfrutadlo!


 
Si quieres conocer un poco más a Laia, pincha aquí


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Laura es una chica española que sufre acromatopsia, acaba de salir de una horrible relación y sus padres se están divorciando. Ella no puede más y termina yéndose en verano fuera de España. Coge un avión que le lleva a Reikiavik (Islandia) donde conocerá a Orri y su amigo Gudjon.

Juntos emprenden un viaje a lo largo de toda Islandia. Sin embargo, Laura pronto conocerá el secreto de esos dos chicos tan especiales de los que acabará siendo una gran amiga, y de uno de ellos, algo más Cuando leí la sinopsis del libro pensé que simplemente trataría del viaje de Laura y sus aventuras con los chicos, sin embargo, según fui avanzando en la lectura, el libro tomó unos matices de fantasía que no me esperaba para nada. No voy a desvelaros ninguno de ellos, pues me gustaría que los descubrieseis, tal y como hice yo.

Este giro tan inesperado en el libro me hizo engancharme todavía más a él y que me gustase muchísimo más de lo que me estaba gustando al principio. Además, todos los personajes son estupendos, perfectamente caracterizados. Al que más cariño cogí, probablemente por su alegría y su simpatía fue Orri, lo que hizo que el libro me gustase muchísimo más debido a que gran parte de la trama tiene que ver con él.

Me gustaría destacar también que durante el libro aparecen fotografías de lugares de Islandia de los que Laura está hablando en el libro en ese momento, como si fuesen las fotografías que ella está tomando, y son todas absolutamente maravillosas.
MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO  

CONCLUSIÓN: En definitiva, “Heima es hogar en islandés” es un gran libro que nos sorprenderá con tramas que jamás pensamos encontrar en un libro así, con giros sorprendentes y un toque fantástico, incluso un poco paranormal que se aleja mucho de un “roadtrip” normal y corriente que todos esperábamos ver en este libro. 




3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y por la información sobre la autora. ¡Se nota que has vuelto con fuerzas ganas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tú ya sabes lo que yo pienso de este libro así que no tengo nada más que añadir. Me gusta casi tanto como tú jajaja

    Ah, sí, que te como la cara :) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Holi querida shya, siempre dejas tan cute las reseñas que comparadas con las mías XD. En la reseña explicas muy bien el argumento del libro, pero la verdad es que no me atrae mucho (ya sabes como soy yo con esa clase de libros). Hay que decir que yo siempre he pensado que Islandia es un lugar mágico, así que puedo entender que la autora haya dado un toque fantástico a su historia. No dejes el blog, te espero pronto, tengo ganas de abrazarte, besossss^^^^

    ResponderEliminar